1er Fòrum Comerç Marina Alta

El próximo martes 29 de septiembre de 2020 tendrá lugar el primer Foro de Comercio de la Marina Alta, un evento que reunirá a los representantes de las asociaciones de comerciantes de la comarca junto a expertos e instituciones para debatir sobre el presente y el futuro del comercio en un momento como el que estamos viviendo.

El foro, dirigido a todos los comerciantes y empresarios de la comarca, se emitira en streaming y se puede seguir suscribiéndose al siguiente correo:

comercdegata@gmail.com

El Foro contará con la presencia de la directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Rosana Seguí, el fundador de Alehop, Vicente Grimalt, y el ponente Jorge Más entre otros.

Para seguirlo en streaming es necesario inscribirse para recibir el enlace el dia 29. El acto darà comienzo a las 9.30h de la mañana y terminará a las 14 horas.

Programa del FÒRUM COMERÇ LOCAL

“El Comercio de la Marina Alta a debate”

FECHA: 29/09/2020 de 8:30h a 14h

PROGRAMA:
9:00 Registro y acreditación
9:30 Inauguración:
Paqui Signes, Presidenta de Comerç de Gata
Benito Mestre, Presidente de CEDMA
Rosana Seguí, Directora General de Comercio

10:00 Ponencia: Jorge Mas “¿Cómo superar la adversidad en el Retail en epoca de Pandemia?”

Consecuencias para el retail derivadas de la pandemia y NUEVAS ESTRATEGIAS que deben desarrollar para hacerle frente. Hablaremos de la importancia de gestionar adecuadamente el desconfinamento y los diferentes pasos de la digitalización de un negocio. La ponencia tiene como misión destacar la importancia de crear valor y cómo podemos crearlo, cómo podemos adaptarnos, cómo han cambiado las necesidades del consumidor, con un mensaje motivador, inspirador y con acciones para poner en practica.

11:15 Pausa y entrevistas

11:45 Josep Mascarell : “Crear la Marina” Repensar la comarca para encontrar la solución a nuestro futuro.

12:15 Asociaciones de Comercio de la Marina Alta: problemática a la que se enfrentan actualmente y propuestas de mejora.

12:30 Mesa redonda: “Comercio en tiempos de COVID-19: hacia un nuevo comercio local” Participantes: Rosana Segui Dtra. Gral. Comercio GVA, Vicente Grimalt Alehop, Paqui Signes Comerç de Gata, Salvador Mullor Cover, Jaime Mezquida ACADE Ciudad Comercial Denia, José MAlagon Empresarios de Calpe.

13:30h Conclusiones mesa redonda y cierre del foro

Organizado por la asociación de comerciantes Comerç de Gata, con la colaboración de CEDMA y de la Diputación de Alicante, es un foro creado desde el ámbito privado por comerciantes y para comerciantes.

Este foro, de nivel comarcal, es un foro con expertos, dirigido a comerciantes, empresarios y emprendedores, para que puedan escuchar experiencias y estrategias en la materia y puedan aportar sus sugerencias e ideas en la recuperación del comercio local.

La supervivencia del pequeño comercio local, su importancia en la trama de la comarca, la dependencia mutua de la una y la otra y las posibles recetas para aumentar esta simbiosis son el asunto del primer foro “ El Comercio de la Marina Alta a debate”.

Un foro que pretende ser una brújula, un vivero de análisis, ideas y soluciones desde la autonomía y la pluralidad para los problemas de una comarca que se está quedando sin modelo.

Este Foro Comarcal de Comercio reunirá a las asociaciones de comerciantes de las distintas localidades de la Marina Alta, al Cercle d’Empresaris de la Marina Alta y otros representantes involucrados y se transmitirá en streaming (en directo a través de internet y redes sociales) a todos los comercios que quieran seguirlo desde sus negocios.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s